La crisis energética que vive Venezuela está irremediablemente ligada a la crisis y a los años de desinversion en el estado Bolívar. Desde el año 2002 se paralizaron inversiones en el sector eléctrico que eran parte de la planificación normal de Edelca.
Esa desinversión acumulada y postergada con los años, a pesar de haberse aprobado miles de millones de dólares para ese sector que requiere no sólo de mantenimiento en su infraestructura, sino que también, ampliación de su capacidad de generación para poder adecuarse al crecimiento demográfico y al aumento del consumo. Ese dinero perdido en la corrupción voraz del régimen de Chávez y el de Maduro, no sólo frenó el desarrollo económico, además convirtió en chatarra a nuestras hidroeléctricas y termoeléctricas, al igual que a todo el sistema de transmisión y distribución de energía a lo largo y ancho del país.
Recuperar el sector eléctrico nacional, no sólo requiere en primer lugar de la salida de Maduro del poder, también es necesario emprender enormes inversiones que son imposibles sin la masiva y descentralizada participación del sector público y privado nacional e internacional.El Plan País no es un programa de gobierno, pero si es un plan viable para sentar las bases para una transición exitosa que prepare al país para elecciones libres en las que un nuevo gobierno electo por las mayorías, encontrará cauce para iniciar la reconstrucción de un país que quedó en ruinas luego de 20 años de destrucción, corrupción y mafias enquistadas en el poder, no sólo frenando el crecimiento, sino que además destruyendo todo lo avanzado por los gobiernos democráticos de la 4ta República. El estado Bolívar no sólo merece ser administrado bajo un modelo descentralizado, Venezuela también necesita que así sea, hay que ser vigilantes y actuar con mucho celo en el futuro, no podemos permitir que jamás se vuelva a atentar y destruir la autonomía que garantiza una República Federal, el centralismo es una calamidad en la administración pública.
Vamos bien! Lo digo sin complejos, y no acepto que me digan que vamos mal, Maduro y su organización criminal están llenos de un pasado bochornoso, y nosotros tenemos por delante muchos años para ponerle ganas a un emprendimiento llamado Venezuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario