Hace instantes emiten orden de captura contra un medico que su único delito fue informar al país de una enfermedad letal y advertir a la ciudadanía que había un virus o bacteria altamente letal. En mi querida Guayana supuestamente hay ordenes de apresion contra 15 trabajadores de sidor que su único delito fue ser firmes y frontal frente a este gobierno.
Todo esto se suma los miles de jóvenes, muchos de ellos estudiantes que han sido víctimas de este régimen represor, un centenar de ellos siguen en la cárcel, sin olvidar a los presos políticos. Caso emblemático el de Leopoldo Lopez que sin temor a nada ni nadie se entrego a una justicia al servicio de un partido, pero cómo un hombre llenos de valores democráticos prefirió dar la cara y ser valiente en nombre de los venezolanos.
Ustedes se preguntaran por qué empiezo este escrito nombrado a los que han sido injustamente detenidos, lo hago por que ellos son la expresión de millones de venezolanos que decidimos decir Ya Basta de tanta corrupción, incompetencia y opresión. Ellos son la voz de un país que pide soluciones, justicia y un cambio urgente. Son venezolanos que decidieron pararse firme y no dar un paso atrás antes las amenazas de este régimen dizque socialista, cuando en realidad sabemos que es un comunismo cubano pero del siglo XXI.
Esta noche he pensado en las palabras que me dijo mi compañero de trabajo Eduardo "Este país no lo cambia ni arregla nadie, el problema es nuestra cultura no el gobierno de turno" se que muchos venezolanos piensan de esta manera y para los que piensan de esta manera les digo; Cuando realmente haya un sistema del poder publico independiente donde cada órgano sea autónomo y
correcto los venezolanos acataremos las leyes y normas establecidas. Un poder judicial correcto acaba con toda este desastre producido por estos 15años de desidia y corrupción.
Ustedes dirán y cómo se logra eso? Bueno el partido Voluntad Popular y otros factores han propuesto la asamblea nacional constituyente y en que consiste esto? en refundar todos los poderes públicos mediantes votaciones donde se elegiría sin partidismo ni acuerdos previos, a los representes de cada poder incluyendo al presidente de la república. La asamblea nacional constituyente es un espacio hecho para el debate ciudadano. De esta manera se garantizara poderes públicos independientes y no al servicio de un partido, logrando así la correcta aplicación de normas y leyes que permitan el retorno y la seriedad de cada institución en nuestro país, y si esto pasa replicaría en todo el pueblo seguir las normas del juego, tal y como debería ser.
Es un camino muy difícil y no porque la gente no quiera firmar, si no por el hecho de como lo plantee antes, una constituyente acabaría con la corrupción de los "rojos" y de los no tan rojos que también están enchufados con el régimen.
Es una gran tarea que nos queda como ciudadanos terminarla y hacerla respetar desde la calle, con fuerza y determinación.
Estoy seguro que refundando el sistema lograremos ese cambio que tanto anhelamos y que día a día soñamos.
Mi reflexión de esta noche termina así: Firmando y luchando sacaremos adelante a este gran país . -
#Constituyente.
Responsable juvenil de VP Caroní
0 comentarios:
Publicar un comentario