
El asesor de campaña de la plancha 7 creó algo tan amorfo y odioso como la MUG (Mesa de la Unidad Gremial, buscando la similitud con la MUD), con la intención a atraer todo ese contingente de guayaneses que claman a gritos por un cambio de gobierno regional y local; pero fue el más estrepitoso fracaso si nos remitimos a la gran campaña electoral exhibida por los medios impresos, radiales, vallas, redes.
Digo esto porque si se suman los votos de las planchas de la unidad casi se triplica el voto oficial, lo que hubiese significado una soberana paliza, que de hecho lo fue.
Se sabe que están en juego cargos políticos para las elecciones a diputados del 2015 donde prevalece lamentablemente; “yo tengo más votos que tú y por esto tengo más derecho”, pero la posibilidad de unas elecciones primarias para escoger los candidatos a diputados y sus suplentes es una opción, dejando el camino abierto a la unidad real de todos los factores democráticos para una victoria aplastante en la Asamblea Nacional.
Otra realidad es que los mártires de esta pseudo revolución tampoco suman votos, sino todo lo contrario, ponen al descubierto toda la descomposición social existente en un país donde la seguridad no está ni dentro de las cuatro paredes del baño de tu casa.
A mis amigos de la democracia, sirvan estas palabras para citar aquel famoso lema: “ En la unión está la fuerza” y hoy más que nunca es necesaria, con todos los factores democráticos, no por uno u otro diputado sino por rescatar el país que queremos.
0 comentarios:
Publicar un comentario