Sr. Justo Noguera, salió electo como Gobernador en un proceso electoral que como venezolano no reconozco, sin embargo como ocupa el puesto y administra lo que allí hay, entonces me dirijo a usted:
Sr. Justo Noguera
Ante la grave situación de la pandemia global de COVID-19 le solicitó como ciudadano del estado Bolívar lo siguiente:
Olvide las obras públicas no asociadas a temas sanitarios o vinculados directamente a la atención de enfermos de Covid-19, el estado está literalmente destruido y no tendrá tiempo de atender más nada que la pandemia.
Deje de andar paseando en una avioneta buscando con quien tomarse una foto para las redes sociales.
Concentre los esfuerzos en lo siguiente:
Establezca un centro de operaciones y prepárese para vivir allí supervisando que todos cumplan su trabajo.
Contrate un epidemiólogo o virólogo con conocimiento en control de pandemias, el le explicara que talento humano requiere a su lado.
Contrate un científico de datos con experiencia en procesamiento de datos y en proyección de escenarios. El va a trabajar en conjunto con el epidemiologo o virologo determinando el avance o disminución de la tasa de contagio por municipio o ciudad o pueblo, esto ayudará a determinar la movilización de recursos y la optimización en el uso de los mismos. (para esto puede usar personal del departamento de informática de la gobernación)
El personal de compras debe dedicarse plenamente a buscar equipos de ventilación asistida invasiva y no invasiva, además de lo necesario para dotar a las UCI. Hay opciones en estos equipos muy económicas y libres de patentes, Google está repleta de información al respecto. La búsqueda de estos equipos es global, consideren Rusia y China, islas del Caribe que pueden servir como puente en la importación de estos equipos e insumos,consideren que cada paciente crónico puede requerir más de 8 días e incluso un mes con un equipo, por ello deben adquirirse muchos de forma continua. (no hay sanciones que afecten la importación de estos equipos, si pueden traer comida, licores y camionetas seguramente no tendrán problema en esto).
El departamento de Obras Públicas, Infraestructura, Vivienda y otros relacionados deben concentrarse en lo siguiente:
Ubicar la mayor cantidad de espacios físicos en cada ciudad y pueblo del estado Bolívar, que se puedan adecuar fácilmente para hospitales UCI para pacientes crónicos y moderados de Covid-19. Luego de ubicados los espacios adecuarlos para ello. (sirven los gimnasios, hoteles, escuelas y colegios (por favor no expropien nada y paguen por los espacios que usen, recuerden que también hay que cuidar las fuentes de empleo).
Hagan convenios con las clínicas privadas, respetando igualmente la propiedad privada, seguro que a ellos también les pueden pagar con oro.
Contratar todo el personal de salud necesario, médicos, enfermeras, incluso médicos cubanos. Dotados de equipos de bioseguridad, cada médico que muere pone en riesgo la vida de muchos pacientes, a ellos hay que cuidarlos mucho.
El Dinero.
En el estado Bolívar hay muchísimo oro, diamantes y otros minerales que salen de nuestro estado legal e ilegalmente, eso usted lo sabe.
Para todo lo anterior se necesita mucho dinero y el oro es dinero. Establezca un mecanismo para que parte de ese oro, el legal y el otro que no es legal, se usen para financiar la operación de *Salvar Vidas en el Estado Bolívar*. Ustedes tienen los medios para movilizar el oro y además pueden contratar un trader que pueda convertir eso en dólares o euros para las operaciones de compra de lo necesario para financiar la operación de Salvar Vidas.
Usted concéntrese en dirigir esa operación, solo eso, no se distraiga, ya su antecesor se ocupó de destruir el estado Bolívar en todas las formas posibles. Así que salvar vidas de enfermos de Covid-19 será seguramente la obra de más trascendencia en toda su vida.
Mi interés en pedirle esto es absolutamente personal, —es que soy Guayanes nacido en Puerto Ordaz, tengo amigos en el estado Bolívar y no quiero enterarme de sus muertes por Covid-19 sin que hayan tenido una atención médica adecuada y la oportunidad de luchar por sus vidas aunque sea pegados a un equipo de respiración asistida. La única forma de disminuir las muertes por Covid-19 es con esos equipos, mientras más equipos por habitantes existan más vidas se salvan.
Rubén Bolívar Estrada
0 comentarios:
Publicar un comentario