
El partido amarillo continuando con el censo “Empleo para Todos” expresó que apenas 1 de 4 mujeres venezolanas en edad laboral cuentan con un empleo formal, el resto son amas de casa sin seguridad social y desempleadas.
La secretaria de organización, Dorkis Castro aseguró “muchas mujeres son la columna vertebral de sus familias y desean oportunidades de empleo con horarios especiales para poder combinar sus trabajos con las labores y responsabilidades en el hogar”.
Para la dirigente es necesario utilizar el Fondo Petrolero de Seguridad Social para que todos los venezolanos en especial las mujeres tengan un fondo personalizado proveniente de sus regalías.
La tolda aurinegra hizo énfasis en la efectividad de las propuestas del candidato presidencial Enrique Capriles Radonski sobre brindarle oportunidad de empleo a las mujeres mayores de 55 años de edad que desean seguir progresando.
Castro aseveró que el actual gobierno en la reforma de la Ley del Trabajo está promocionando el beneficio de alargar los plazos pre y pos natal y que esto a la larga puede revertirse en contra de la mujer porque es posible motivar a los empresarios a llenarse de prejuicios y no quieran contratar a mujeres en edad fértil, “esto es vez de ser una ventaja a lo largo creará un prejuicio laboral”.
0 comentarios:
Publicar un comentario