"Salgamos a construir el CAMBIO en Guayana"

sábado, 19 de marzo de 2016

CORE 8 NO VE LUZ A LA SOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS CON LAS AGUAS SERVIDAS

CORE 8 NO VE LUZ A LA SOLUCIÓN DE SUS PROBLEMAS CON LAS AGUAS SERVIDAS

PRENSA IVÁN YAÑEZ, CONCEJAL.

“Agarren un pico y una pala y háganlo ustedes mismos”, esta fue la respuesta que el personal de Hidrobolívar dio a los habitantes del sector Core-8 de Puerto Ordaz, respecto al destape de tuberías que permanecen colapsadas por las aguas negras y arena, tal como lo afirma la habitante Keyla Martínez, quien vive en la manzana 59-60 del sector A.

Los vecinos de esta zona denuncian que su problema principal es el desborde de estas aguas, las cuales recorren las esquinas y brocales de Core 8, como si fueran lagunas artificiales que mojan los talones de quienes caminan por allí.

Además de esto, las aguas insalubres se desbordan dentro de las casas, una situación que ha llevado a algunas personas cerrar sus propias tuberías. “Hacemos nuestras necesidades y luego las enterramos en el patio”, dice Luisa Bello habitante del sector A.

El problema afecta otros lugares emblemas de Core- 8 como el colegio Fe y Alegría y el mercado, afectando a los niños que en ocasiones ven clases fueras de las aulas por el olor que emana las aguas, y los compradores de alimentos que corren el riesgo de contraer alguna enfermedad. En algunos casos niños y jóvenes presentan salpullidos, infecciones y enfermedades como dengue, zika, sarna y chikungunya.

Ante las calamidades que se acumulan con el pasar de tiempo, la comunidad ha acudido a diversas instancias como Hidrobolívar y la Alcaldía pero sin que sus exigencias sean atendidas de manera eficiente. “Hace un par de semanas vinieron a destapar dos tanquillas, pero por cada calle hay tres boca de visitas”, recuerda Keyla Martínez haciendo entender que la labor fue insuficiente.

Otros habitantes recuerdan que la gobernación aprobó 3 millardos de bolívares para la reparación de las calles que aún permanecen rotas pero alegan que ese presupuesto “se convirtió en agua y sal” ya que la inversión no se ve por ningún lado.

A ese conjunto de reclamos se unen los representantes de los consejos comunales que hacen vida en Core-8 como C.C Gran Sabana y Espada de Jehová, a los que pertenecen Luz Matey y Siomara Muñoz.

De continuar con los problemas habitantes de Core-8 no descartan la posibilidad de radicalizar sus acciones bien sea por la tranca de calles para hacerse escuchar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

#EsLaHoraDeLaGente

 

Ivan Yañez A. Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger