Ciudad Guayana, 4 de febrero de 2015
Gral. Francisco Rangel Gómez.
Gobernador del Estado Bolívar.
Séale extensivo un saludo desde la firmeza de los valores republicanos y democráticos. Usted señor Gobernador ha regido los destinos de Guayana durante los últimos 10 años y en ese tiempo lo ha hecho liderando una fuerza política, hoy conocida como el PSUV, que a la luz de su votación es la 1era fuerza electoral de nuestro Estado Bolívar; esta comunicación tiene por objeto hacerle una llamado a la responsabilidad en su condición de gobernador del Estado y de principal liderazgo de su partido. Nuestra aspiración, como opositores leales a los valores democráticos y republicanos, es que usted en un ejercicio de coherencia ponga orden en su organización y que como líder asuma un rol que contribuya a no sumar nuevos argumentos y causas al ya creciente descontento que alberga la sociedad guayanesa como consecuencia de la poli-crisis que significan la escasez, la alta inflación, la incontrolada inseguridad, el colapso del servicio de aseo urbano, la baja calidad del transporte público que tiene en las "perreras" su icono, la crisis continuada de la CVG y un etcétera largo.
Entrando en materia, considero oportuno ponerlo en conocimiento que el día treinta (30) de enero he procedido a acudir a la fiscalía a recurrir al derecho de imputación publica, en atención a los principios constitucionales y apegados al artículo 272 de Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y artículo 49 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela que establece el "derecho a la defensa". Luego he acudido al tribunal del municipio Caroní a ponerme a derecho y a demandar al ciudadano Orlando Guzmán C.I: V- 14.440.835 por el delito de difamación agravada, contemplado en el artículo 442 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual estipula una pena de dos a cuatro años de prisión, y el Artículo 60. "Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación". Quien el día nueve (9) de enero en forma irresponsable y hablando a nombre del movimiento estudiantil universitario del PSUV, conocido como MERSUV, quien irresponsablemente me responsabilizó del acto de vandalismo que ocasionó la quema de varios vehículos pertenecientes a la CANTV el día ocho (8) de enero en Puerto Ordaz. Tras esos hechos y actuaciones he sufrido el acoso de vehículos sin identificación que en forma reiterada vigilan mis movimientos y mi residencia, así también he padecido los ataques verbales que concejales del PSUV en sesiones de la Concejo Municipal de Caroní han proferido haciéndose eco de las denuncias sin fundamento realizada por el militante psuvista Orlando Guzmán, hecho que les puede generar potenciales consecuencias legales.
En atención a lo anterior y en la comprensión de que el PSUV, es una fuerza que recurrentemente lleva a los tribunales a quienes se atreven a realizar acusaciones de importancia, que suelen como temerarias, para defender el nombre de sus dirigentes como es muestra de las declaraciones emitidas por el Pdte. de la A.N. quien anunció que procederá judicialmente contra quienes le acusan de narcotráfico, deseo informarle que procederé jurídicamente contra todos aquellos que irresponsablemente me acusan de actos vandálicos o de terrorismo, en los que no tengo la más mínima vinculación, en el entendido de que si en Venezuela hay justicia los tribunales procederán atendiendo nuestras acciones tal y como lo hacen con las realizadas por los dirigentes de su partido.
Yo no soy un terrorista, en cambio soy un ciudadano, un concejal y un dirigente político que adversa legítimamente y por medios democráticos y constitucionales a los gobiernos emanados del PSUV y eso no me hace un delincuente. En tenor de lo narrado deseo solicitarle que tome cartas en el asunto, que sea garante de la equidad en la acción de la fuerza pública, como se lo ordena la Constitución del Estado Bolívar, y que en su condición de líder principal del PSUV ponga orden en su casa a fin de que su partido no le haga a otros lo que no le gusta que le hagan, en concreto deseo solicitar que en ejercicio de su liderazgo consideré tomar las siguientes acciones:
1. Llamar a la cordura al ciudadano Orlando Guzmán, Concejal Eloy Cabrera y Concejal Pedro Mata, a fin de que se inhiba de realizar acusaciones sin fundamento al igual de que se retracte, si lo hace puede contar por asegurado que pondré fin a las actuaciones judiciales en su contra.
2. Hacer un llamado, bien sea público o privado, a la militancia y dirigencia de su organización a que se apeguen a los valores democráticos y republicanos, absteniéndose de hacer de la difamación, la injuria o los ataques violentos su forma de hacer política. El PSUV, como primera fuerza electoral de Guayana, y usted como su líder tienen el imperativo moral de dar el ejemplo.
3. Hacer un llamado público a los cuerpos de seguridad del Estado a que cesen el acoso contra este servidor y a nuestro equipo político. La mayor amenaza a la continuidad de usted y su partido no es este servidor, con austeridad asumo que estoy lejos de serlo, en cambio sí lo son los problemas que atenazan y destruyen el bienestar de los guayaneses, haciendo cundir la desesperanza, el pesimismo y una suerte de crisis general de autoestima; le exhorto señor gobernador a que use su influencia para que esos funcionarios que son aproximadamente 10 presumibles efectivos, que destinan a acosarnos, los destinen a labores de patrullaje contra el malandraje.
4. A que proceda convocar un proceso de reorientación de grupos de pesuvistas como el MERSUV que, como refleja la prensa, recurrentemente se les indicia de participar en acciones violentas o vandálicas, que en nada contribuyen a la paz de nuestra región. Me permito sugerirle que en esa reorientación considere el incluirlos en equipos de control de gestión, para que así canalicen su impetud mal expresado en acciones tendientes a combatir la corrupción y la ineficiencia.
Nos despedimos reiterando nuestro compromiso con los valores y democráticos y republicanos, en la esperanza de que usted utilice su liderazgo para el bien.
Atentamente.
Concejal Iván Yáñez.
Ciudad Guayana - Municipio Caroní - Edo. Bolívar.
Republica Bolivariana de Venezuela.
FOTO RECIBIDO EN EL DESPACHO DEL GOBERNADOR
0 comentarios:
Publicar un comentario