Escrito por Carmen Carrillo
Los “guarimberos” se atreven a quemar tanquetas y a “pelarse el rabo” para mostrárselo a los efectivos de la Guardia Nacional mientras las mujeres a cara descubierta se le paran delante a los militares, que se muestran estupefactos por la actitud desafiante de las damas.
Toda la tarde la zona de Alta Vista, Los Mangos, La Churuata, Paseo Caroní, fue el campo de batalla de una “guerra asimétrica” como diría el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien nunca se imaginó que la “guerra asimétrica”, término utilizado por él para asegurar que esos serían los métodos utilizados para enfrentar a Estados Unidos, si hubiera una invasión de Marines, sería utilizado por los jóvenes en contra de las fuerzas leales al gobierno.
Es una guerra de guerrillas, con muertos, desabastecimiento, definición de rutas de escapes para los ciudadanos, tal cual viviéramos en Bosnia o en Herzegovina, en la zona de Los Balcanes y nadie hace absolutamente nada para detener este proceso de destrucción del país, tanto por parte del gobierno con sus políticas económicas como por parte de los jóvenes con sus extrañas definiciones de acción política.

La agenda de peticiones de los jóvenes es larga y no admite discusión mientras el gobierno y la oposición languidecen en una mesa de diálogo que no llega ni a zombi. Es decir murió antes de nacer pero los interlocutores parecen no darse cuenta.
A continuación en El Fortín de Guayana, a través del lente de Jonathan Finol presentamos los testimonios gráficos de una tarde agitada en Ciudad Guayana.
En pocos minutos vamos a colgar más material fotográfico del equipo reporteril de la página web que estuvo la tarde cubriendo los incidentes en la zona de Alta Vista en Puerto Ordaz.
0 comentarios:
Publicar un comentario