"Salgamos a construir el CAMBIO en Guayana"

domingo, 3 de noviembre de 2013

Pésimas políticas nacionales influyen en el alto costo de la vida


Candidato a concejal por la Mesa de la Unidad Democrática, Iván Yáñez, destacó que los principales productos se encuentran desaparecidos de los anaqueles y solo se pueden ver en fotos

“No estamos a favor de la escasez porque es lo peor que nosotros, como demócratas, le podemos hacer a este país”, aseguró el candidato a concejal por la lista de la MUD, Iván Yáñez, en respuesta al oficialismo que en reiteradas ocasiones ha señalado a la oposición como la culpable del problema de la escasez de los productos de la cesta básica en el estado Bolívar.

Atribuyó al grave problema de desabastecimiento las pésimas políticas económicas que este Gobierno de enchufados ha implementado desde los últimos 15 años.

Según el también coordinador de Justicia en la Calle Caroní la falta de políticas nacionales y la escasa o ninguna producción es lo que ha hecho que desaparezcan de los anaqueles de los supermercados los principales rubros.

Pero denunció que lo poco que se logra conseguir se vende a precios muy por encima de su costo real, sin que ningún organismo se pronuncie al respecto.

“Hoy vemos cómo la calidad de vida de los venezolanos se ha disminuido y vemos a un país que, a pesar de su renta petrolera, no se desarrolla gracias a las acciones ineficientes del chavismo”, manifestó.

El cementerio
En el acostumbrado Viernes Amarillo de Primero Justicia, Yáñez expresó que muchos productos que se exportaban de Venezuela, ahora se ven solo en fotos.

“La gente nos dice que el arroz, la harina, el azúcar, la mantequilla y, sobre todo, la leche la podemos conseguir únicamente en fotos”.

El candidato de la MUD por la lista destacó que los enchufados han destruido al país económicamente, por lo que considera que buscar solución al problema de la crisis será un trabajo cuesta arriba que la oposición está dispuesta a asumir.

“El Gobierno ha tenido la solución en sus manos, pero no ha querido sentarse con todos los sectores de la economía para buscar una salida a la crisis”.

Según Yáñez, no existe voluntad política por parte del chavismo.

“Le queremos decir al Gobierno que más que rechazar y denunciar, le decimos que necesitamos verdaderas soluciones”.

Gobernantes honestos
Yáñez dice que la principal solución al problema económico es un cambio radical el próximo 8 de diciembre.

“Necesitamos de gobernantes honestos, serios y responsables que se avoquen a esta situación tan grave y en Caroní  ese hombre es Wilson Castro”.

El coordinador de Justicia en la Calle Caroní manifestó la importancia de articular con el Gobierno regional, Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y Ejecutivo nacional para aplicar las medidas que sean necesarias para evitar más colas en los supermercados, para que haya producción constante y para que disminuya el alto costo de la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

#EsLaHoraDeLaGente

 

Ivan Yañez A. Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger