Caracas, 22 de febrero de 2013.- El diputado por Primero Justicia, Gustavo Marcano, solicitó que la Comisión de Contraloría que está llevando la sustanciación del expediente en contra de él y su homologo Richard Mardo garanticen el derecho a su defensa. “No es posible que se solicite una investigación ante la plenaria de la Asamblea Nacional y nos pretendan condenar en la misma sesión parlamentaria donde se solicitó la apertura de una investigación y hoy vemos como la Comisión de Contraloría está realizando actuaciones sin recibirnos, sin darnos el derecho a decir de qué nos están acusando y conocer el expediente que se está instruyendo”, dijo.
En este sentido, denunció que desde esta comisión nadie los ha llamado y convocado para ejercer su defensa.
Alegó que lo anterior, es violatorio al debido proceso y el derecho a la defensa que es un derecho humano fundamental. Reiteró que está abierto a cualquier investigación, sin embargo, destacó que ésta es “una investigación que ya llevó a cabo el Ministerio Público en el 2009 y duró dos años”.
A su juicio, la sesión del 5 de febrero donde fueron acusados él y Richard Mardo “fue una sesión para montar un show político y tapar tantos problemas”, citando como ejemplo: la devaluación de la moneda y el conocimiento del estado de salud del presidente Chávez, sin embargo resaltó que “nadie nos va amedrentar, toda la investigación que ha sido llevada en contra nuestra siempre estamos ahí para brindar cualquier aclaratoria, pero solicitamos que la Comisión de Contraloría nos llame, nos reciba, para aportar copias certificadas de esta sentencia”.
Manifestó que con esta sentencia “buscan achacar delitos de corrupción cuando ya la Fiscalía demostró que ese tipo de denuncia no tenían ningún tipo de sustento y fundamento y el oficialismo pretende seguir machando nuestro nombre, nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa”.
Salud del presidente
En cuanto a este tema, Marcano ratificó que como muchos venezolanos hacen votos por la recuperación del presidente Chávez “y esa aclaratoria hay que hacerla siempre al hablar de este tema porque el oficialismo trata de manipular lo que es la petición y el derecho de todos los venezolanos de saber cuál es la salud del Presidente”, aseguró que son “cuidadosos” al dar declaraciones sobre este tema, debido a la situación que pasan sus familiares y sus seguidores, sin embargo, sentenció que todos los venezolanos tienen derecho de conocer el estatus de la salud presidencial.
0 comentarios:
Publicar un comentario