.jpg)
Afirmó desde la unidad educativa Monseñor Pérez de León en Ocumare del Tuy, que el Plan Visión Miranda fue creado para mejorar el rendimiento escolar de niños que padecen alguna disfunción visual. “Está comprobado que en la mayoría de los casos, el bajo rendimiento de los niños en las aulas de clases se debe a problemas visuales. Mediante este Plan hemos realizado 64 mil 654 pesquisas a nuestros estudiantes, lo que representa el 50% de nuestros alumnos. Las pesquisas arrojaron que 3 mil 227 necesitaron lentes que hemos entregado y 76 fueron sometidos a tratamientos quirúrgicos: Hoy más que nunca estamos seguros de que esto tiene que continuar haciéndose en nuestro estado hasta que no quede ni un solo niño al que se le haya solucionado su problema”.
Lamentó que el Gobierno Nacional ponga trabas para que en las regiones se desarrollen planes que mejoren la calidad de vida de los venezolanos. “Aquí el Gobierno Central en lugar de hacer las cosas más fáciles para que planes como Visión Miranda se profundicen y brinden mejor calidad de vida a los mirandinos, lo que hace es poner trabas. Ahora quieren volver a gobernar en nuestro estado cuando todos sabemos que hace cuatro años casi acaban con Miranda. Cuando el partido de Gobierno mandaba en nuestro estado, tuvieron todo el poder y los recursos para mejorar la vida de nuestro pueblo y por el contrario lo que hicieron fue agarrarse el dinero y jugar con la necesidad de nuestro pueblo”.
Finalmente, el gobernador Capriles Radonski aseguró que seguirá trabajando para fortalecer cada uno de los planes que hoy se desarrollan en la entidad. “Nosotros tenemos un objetivo claro y es que nuestros estudiantes tengan un mejor futuro, por eso seguiremos trabajando para que planes como Visión Miranda, Mi Bulto Escolar, las Rutas Escolares, Mi Uniforme Escolar, sigan llegando a los más necesitados. Desde Miranda seguiremos construyendo un estado de futuro y poniendo nuestro granito de arena para seguir soñando con el país que todos los venezolanos queremos.
Prensa Henrique Capriles/ Johan Zapata
0 comentarios:
Publicar un comentario