
Miembros del Comando Venezuela en el municipio Caroní se trasladaron hasta la comunidad de Francisca Duarte en San Félix junto al candidato a alcalde y jefe de campaña, Wilson Castro para denunciar la realidad que viven sus habitantes.
Los vecinos expresaron que el problema existente en la red de aguas negras ocasionó daños en las pocas calles asfaltadas del lugar. En época de lluvia las aguas circulan por las diferentes calles, además, el sector no tiene canalización para las aguas y las que existen están completamente tapadas por falta de mantenimiento. Informaron que más de 50 familias han sido afectadas por las inundaciones en sus hogares lo que ocasionó pérdidas materiales y la propagación de enfermedades respiratorias.
Hace 7 años la Gobernación del Estado Bolívar a cargo de Francisco Rangel Gómez, creó el proyecto habitacional Pedro Camejo, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad, sin embargo, “esto quedó a medio construir y el sueño de la gente lo obstruyó la corrupción”, expresó el candidato.
Wilson Castro informó que existe una sobrepoblación de niños en la Escuela Nacional Provincia de Guayana y por tal motivo sus docentes tuvieron que improvisar aulas de madera en los pasillos de la institución. Sin embargo, los educadores “superhéroes” no han recibido su prometido bono bolivariano por la falta de presupuesto.
“Estamos en la defensa de los docentes y los alumnos, es una situación crítica lo que se está presentando porque es algo inhumano. Se están violando los derechos de los maestros porque están trabajando tiempo completo en una escuela bolivariana y no cobran el bono bolivariano “, destacó Castro”.
Según el jefe de campaña la educación es lo primordial para garantizar un futuro de progreso y esto es posible brindándoles a los niños las herramientas necesarias para su desarrollo humano e intelectual. A su vez se preguntó, “¿Cómo hace un maestro para enseñar a 50 alumnos en un salón? y ¿Cómo un gobierno que promete ser socialista- humanista descuida la educación, que es la materia prima de todos los seres humanos?”.
Para Wilson Castro, los niños de Venezuela tienen dos caminos: uno obscuro, violento, comandado por la delincuencia y otro llenó de prosperidad, progreso y felicidad que garantiza un mejor futuro y calidad de vida para los ciudadanos. También aseguró que en el primer año de gestión de Henrique Capriles Radonski se construirán 1500 escuelas modernas a nivel nacional.
“No hay forma de tener un gobierno de progreso si quienes nos gobiernan no son personas transparentes, por eso es que en el mandato de Capriles Radonski la Contraloría Social tendrá una verdadera respuesta a los principales problemas de los venezolanos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario