Redactado por: Antonella Rindone (Prensa PJ)
El precandidato a la Alcaldía del municipio Caroní por Primero Justicia, Wilson Castro, recorrió nuevamente las calles del Core 8 para tratar el tema de la salud pública debido a la cantidad de personas afectadas por el brote de aguas negras en las principales calles de este sector.
Vecinos denuncian que con el desbordamiento de las alcantarillas de aguas servidas sus hogares se han inundado varias veces en 2 años y que las autoridades correspondientes hacen caso omiso a todas las peticiones que realizan en pro de la comunidad.
A raíz de esta problemática muchas personas que viven en esta zona han presentado diversas enfermedades virales y en la piel. Comentan el desagradable olor con el que conviven día a día, el cual no les permite salir de sus casas a conversar con sus vecinos o simplemente para agarrar un poco de sol.
“Yo sólo espero con ansías que el Diputado Wilson Castro llegue a la Alcaldía, de verdad lo veo comprometido con nuestra gente y sé que resolverá el problema de las cloacas con camiones especializados que succionen las aguas negras”. Expresó Luis Quintana, Dirigente del Core 8.
Según el precandidato las alcantarillas fueron mal construidas cuando se iniciaron las primeras obras en el lugar y las tuberías colocadas no cumplen con el diámetro adecuado, son más pequeñas de lo que deberían ser, por este motivo cada vez que llueve las aguas se desbordan. “El día de hoy nos comprometemos con esta comunidad a que el día de mañana vamos a ser los médicos cabeceras de la ciudad, la gente se está enfermando porque la ciudad está enferma”, afirmó Wilson Castro.
Por otra parte, la cultura deportiva del Core 8 se ha visto afectada por la delincuencia, el abandono de las canchas, la ausencia de ayuda por parte de entes gubernamentales y la falta de recursos y materiales.
Los jugadores expresan que no tienen ni un balón para poder practicar sus respectivos deportes, para ellos el buen mantenimiento de la cancha múltiple es de suma importancia ya que es el único lugar de esparcimiento que hay en esa zona.
Para el Wilson Castro “el deporte es una herramienta de educación en valores que permite el desarrollo en las habilidades de los niños y adolescentes”. El precandidato expresó que muchos deportistas del Core 8 han sido seleccionados para jugar a nivel regional y nacional por tal motivo las canchas deben estar en optimas condiciones y se debe incentivar a los jóvenes con nuevos materiales.
“Estas habilidades desarrolladas en los niños y adolescentes les pueden ser útiles en otros ámbitos de su vida tales como aprender a respetar las reglas, a cooperar, a trabajar en equipo o fijarse metas y cumplirlas” finalizó el precandidato.
0 comentarios:
Publicar un comentario